viernes, 3 de enero de 2014

IMPORTANCIA DEL PLE

Pienso que es importante el adentrarse en el universo virtual e integrar las TIC en la docencia. Hoy en día la mayoría de adolescentes tienen smartphones, ordenadores, tablets, etc. y los docentes debemos aprovechar este conocimiento y entusiasmo que nuestros alumnos sienten por las nuevas tecnologías para conseguir motivarlos y que les resulten más amenas e interesantes las clases. Para ello los docentes debemos sacar el mayor partido al uso de las redes sociales y recursos TIC que Internet nos ofrece.
La utilización de blogs es una herramienta muy interesante ya que de esta manera, no solo los alumnos pueden entrar y realizar tareas y actividades o repasar conceptos dados en clase, sino que también los padres pueden estar al día sobre los contenidos que sus hijos trabajan en el aula.
La creación de nuestro PLE nos sirve como una red de conocimientos, de herramientas e intercambio de materiales, informaciones, ideas, sugerencias, recursos, etc. y sirve para conseguir enriquecimiento personal y para enriquecer tu trabajo en el aula. Así que recomiendo a cualquiera, a que se añada a la época digital en la que vivimos y explore al amplio abanico que Internet nos ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario