viernes, 3 de enero de 2014

YOUTUBE

Youtube es otra herramienta interesante para la creación de tu PLE ya que te permite colgar vídeos en la red y editarlos.Lo primero que debes hacer para sacarle provecho a esta herramienta es crearte tu propia cuenta de youtube asociada a tu correo electrónico. Este paso es muy sencillo solo debes rellenar los datos que te van pidiendo.
Una de las opciones que te ofrece el youtube es poder suscribirte a los canales que te parezcan interesantes y de esta manera se te notificará los nuevos vídeos que creen estos canales, sin necesidad de buscarlos uno a uno.
Una vez que tengas creado un vídeo y quieras subirlo a tu cuanta de youtube para poder compartirlo seguidamente en tu blog los pasos a seguir son los siguientes:
1. Pinchas en el botón "subir vídeo"




2. La pantalla que te aparece a continuación te da la opción de crear un vídeo, una presentación de diapositivas, un hangout, editar un vídeo o subir un vídeo que tengas guardado en tu equipo.




3. Una vez que el vídeo ya este colgado en tu canal de youtube, vamos a integrarlo en el blog. Para ello pinchas sobre el vídeo y le das a la ventana "compartir" y seguidamente a "integrar" esto te proporciona una dirección. Solo debes copiarla y pegarla en tu blog para que el vídeo que has creado pueda ser visionado 
desde tu blog.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario