viernes, 3 de enero de 2014

Twitter

Otra herramienta muy útil para crear tu propio PLE es el twitter. El twitter es una de las redes sociales más famosas y con más usuarios que existen hoy en día. En esta entrada voy a explicar como abrir tu propia cuenta de twitter y como integrarla en tu blog.
En primer lugar debes acceder a la página de twitter
https://twitter.com/
Para poder crear tu cuenta de twitter te debes registar en la página, para ello debes introducir tu nombre real, un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. Estos dos últimos datos son los que se utilizarán para poder acceder a la cuenta de twitter con posterioridad.
Una vez rellenados los datos, twitter te guía en la creación de tu cuenta:
En el primer paso twitter te dice que seguir como mínimo a 5 personas puedes buscarlas o elegirlas entre las que twitter te sugiere.
En el segundo paso twitter te pide que sigas a 5 personas más.
En el tercer paso twitter te pide que sigas a 5 personas más utilizando para la busqueda de personas conocidas tu cuenta de hotmail, gmail, yahoo o AOL.
En el cuarto paso debes subir una foto de perfil y rellenar tu biografía.
Por último twitter envia un email a tu cuenta de correo electrónico para confirmarlo.

Una vez que ya tienes creada tu cuenta de twitter para poder integrarla en tu blog debes seguir ,os siguientes pasos:
1.Desplegamos las opciones y le damos a Configuración




2.Pinchamos en la opción Widgets y a crear nuevo


 3. Por último elegimos las opciones que queramos y le damos a crear widgets. Copiados en enlace que ha creado y lo pegamos en la página del blog donde lo queremos incorporar.

Es muy interesante añadir esta herramienta al blog ya que desde twitter puede retwittear información que desde tu punto de vista sea interesante y cualquier usuario de tu blog podrá recibir dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario