viernes, 3 de enero de 2014

Symbaloo

Symbaloo es una herramienta muy útil para por guardar  en la nube las direcciones web de todas las páginas web y recursos online que te interesen. En el campo de la educación es muy interesante su utilización ya que Internet te ofrece un amplio abanico de recursos y esta herramienta te permite seleccionar los que más te interesan y acceder a ellos con facilidad.
A continuación voy ha explicar brebemente como utilizar Symbaloo.
Su utilización es muy sencillo en primer lugar entra en la página de symbaloo de educación:
http://www.symbalooedu.es/
Seguidamente te tienes que registrar en la página. En el registro te piden el nombre que vas a usar en el symbaloo, un correo electrónico y la contraseña. Estos dos últimos datos son los que usaras para acceder a tu cuenta a partir de ese momento.
Una vez dentro de tu cuenta, para crear una nuevo webmix debes darle a la pestaña +.



 Te pide que le asignes un nombre al nuevo webmix. Este nombre te sirve para indentificar que recursos recoge cada web mix. Seguidamente le das al botón SEGUIR.
Ahora lo único que queda por hacer es rellenar tu webmix, para ello pinchas encima de cualquiera de los cuadros y te aparecera una pestaña y seleccionas la opción crear un bloque, tal y como muestra la siguiente imagén.



 Solo debes pegar la dirección https de la web que desees guardas. Si quieres le puedes asignar un nombre para identificarla y modificar el color del icono. Cuando hayas terminado presionas el botón guardar y automáticamente se guardara en el cuadrado seleccionado. Para acceder de nuevo a la web que has guardado solo debes pinchar encima del icono.
Como se ha observado es una herramienta muy sencilla y muy útil, así que animo a todo el mundo a usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario